Taller con niños de 3 años.

Aquí muestro algunas fotos de una actividad con niños de 3 años.
La actividad fue mas bien una primera experiencia para los niños con el mundo de la guitarra eléctrica.

Me gustaría comentar que el colegio en cuestión donde desarrollamos esta actividad centra la educación de guardería o previa a la enseñanza en divertir a los niños al mismo tiempo que se les educa. Tiene un sistema de enseñanza muy positivo. Las clases las plantean como unidades didácticas donde los niños eligen por votación una serie de temas (como la naturaleza, animales acuáticos, música…) previamente seleccionados por la profesora y padres. Una vez que los niños deciden por mayoría que actividad desean hacer, la profesora emplea varios meses para enseñar todo lo apropiado para niños de sus edad relacionado con el tema elegido.

En esta ocasión eligieron música y junto con un amigo decidí realizar esta clase donde principalmente les enseñamos los sonidos que ofrecen las guitarras eléctricas y sus efectos.

Los niños solamente habían aprendido hasta el momento a reconocer una guitarra clásica y su sonido por lo que la sorpresa y entusiasmo  fue muy grande.

Una curiosidad de esta experiencia fue el momento en el que activamos los efectos de distorsión de la señal. La primera impresión de todos los niños fue miedo, se asustaron con el volumen y el sonido saturado de la guitarra e incluso algunos lloraban. Después de una hora de actividad muchos de ellos reconocían el efecto de distorsión e incluso disfrutaban tanto de su sonido que terminaron bailando.

El Centro se llama Colegio Público el Castillo, situado en Aspe, Alicante.

One comment

  1. Carlos

    Muy interesante! Me acuerdo que cuando ya iba yo al colegio hicieron algo parecido los de la orquesta de san juan, se trajeron los instrumentos y nos los enseñaron y tocaron, fue divertido, de hecho ahí empezó a interesarme la música

Leave a comment